alerta.jpg

ALERTAAA! ¡ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD, EL NUEVO GRAN PAQUETAZO DE PRIVATIZACIONES DEL GOBIERNO DE JOH Y EL GOBIERNO GRINGO CONTRA EL PUEBLO HONDUREÑO!

ALERTAAA! ¡ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD, EL NUEVO GRAN PAQUETAZO DE PRIVATIZACIONES DEL GOBIERNO DE JOH Y EL GOBIERNO GRINGO CONTRA EL PUEBLO HONDUREÑO!

HOY en Indura Beach Resort en Tela, tendrá una reunión con representantes de los tres países de Centro América sobre la Alianza para la Prosperidad para el Triángulo Norte.

http://www.latribuna.hn/2015/02/25/todo-listo-para-primera-reunion-de-la-alianza-del-plan-para-la-prosperidad/

Para apoyar este plan, en los EEUU, el gobierno de Juan Orlando Hernández y el gobierno estadounidense (y seguramente también El Salvador y Guatemala) están debatiendo un paquetazo para el 2016 con el que pretenden lograr garantizar 1,000 millones de dólares para los tres países de Centro América. Están justificándolo con la crisis de migración que se abordó mucho en los medios de comunicación el año pasado.

También, las instituciones financieras internacionales darán grandes cantidades de dinero para proyectos en diversos sectores bajo este plan, especialmente porque ya tienen la "confianza" en la economía hondureña por el acuerdo pactado y firmado en diciembre 2014 con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que conduce a uno de los más graves ajustes estructurales de estos tiempos, el FMI hará su primera visita en el marco de esos acuerdos l próximo 09 de marzo del presente, por el termino de 15 días para iniciar las supervisiones y avances en las negociaciones.

Es más que claro, que los fondos de la Alianza para la Prosperidad como los del FMI y otros OFIs, irán a reforzar la privatización de instituciones públicas como está sucediendo ya ratos con la ENEE, el sistema de salud y otras, además para ciudades modelo, sector energético privado, militarización, turismo, maquilas, explotación minera, etc. En el Plan de Alianza para la Prosperidad, se habla específicamente de un cuidad modelo en el sur y la importancia del sector privado en "desarrollar" Honduras para frenar la migración. Este Plan, junto con los fondos que anuncia el gobierno de EEUU, significa otra gran ola de inversión privadas en Honduras y es parte de las millonarias ganancias e inversiones que el régimen y los oligarcas han estado esperando desde el Golpe de Estado y por el que lo dieron.

Alertamos al pueblo hondureño, al movimiento social, popular, político, ante este proyecto de muerte y entrega sumamente violento para que juntemos esfuerzos en las luchas diversas, a exigir movilizándonos de múltiples maneras, espacios y escenarios para frenar la repartición del país a los grandes capitales; a exigir que se dé a conocer toda esta negociaciones, igualmente las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo BID, FICOHSA. A que luchemos por el derecho de soñar una matria y patria con vida digna, soberana, justa, inclusiva, fuera de las lógicas de la dominación patriarcal, capitalista y racista.

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH.

Intibucá, Honduras, 26 de febrero del 2015.