CIUDADANOS INDIGNADOS, VERDADEROS HÉROES

La tenebrosa y fatídica noche de la corrupción y la impunidad que ha rebasado Honduras como Estado no tiene nombre, ni similitud en ningún otro país del mundo. Posiblemente sólo la oprobiosa dictadura de FERDINAND e IMELDA MARCOS (1965-1986) en Filipinas que se basó en el autoritarismo, populismo, militarismo, demagogia y represión a sus opositores, podría tener algún parangón. Los niveles de corrupción y colusión que han alcanzado los tres poderes del Estado: el Ejecutivo, presidido por JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ALVARADO, JOH; el Legislativo dirigido por MAURICIO OLIVA HERRERA y el Judicial por JORGE RIVERA AVILÉS y que ha involucrado seriamente a las estructuras de los partidos Nacional y Liberal, empresarios, militares, corporaciones mediáticas y cúpulas religiosas es más que escandalosa e intolerante.

Las más altas autoridades del Estado han caído en tales niveles de desprestigio y descrédito que hoy día cualquier persona les lanza epítetos de los más groseros, infames y vulgares sin que esto los haga ruborizarse, ni incomodarse. Con dolor y tristeza lo decimos Honduras desde hace seis años es un Estado fallido, un Estado paria.

Los testimonios públicos de valientes, honorables y reconocidos ciudadanos, abogados y periodistas, son un patriótico ejemplo que todos debemos imitar, entre lo que están los del abogado JOSÉ DIMAS AGÜERO ECHENIQUE, el Lic. JORGE ALBERTO BANEGAS y los periodistas y analistas DAVID ROMERO ELLNER, ISMAEL MORENO COTO, ESDRAS AMADO LÓPEZ, ALEJANDRO VILLATORO, LIDIETH VALLADARES, RONNY JONATHAN MARTÍNEZ, SANDRA MARYBEL SÁNCHEZ, HÉCTOR AMADOR, IVIS ALVARADO, JULIO ERNESTO ALVARADO, ALLAN FIALLOS, JAVIER AGUILERA y otros grandes patriotas ciudadanos indignados de las radios comunitarias y de las organizaciones de base que a diario exponen su vida a cambio de una sociedad verdaderamente libre de corrupción e impunidad.

En meses anteriores por los canales de Radio y TV GLOBO el acucioso periodista DAVID ROMERO ELLNER hizo públicos algunos cheques recibidos por el partido Nacional y el actual presidente del régimen HERNÁNDEZ ALVARADO, JOH, de los fondos del saqueado instituto de previsión social de Honduras conocido como IHSS, llegando al descaro el señor JOH de argumentar que sólo fueron unos cuantos millones y que podrían devolverlos al fisco. Sin embargo, se estima que un mínimo de entre 400 y 500 millones de dólares USA han sido defraudados en los últimos 5 años en Honduras.

Después en una valiente denuncia que hiciera el ex Juez del Tribunal de Sentencia, JOSÉ DIMAS AGÜERO ECHENIQUE, denunció cómo el presidente JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ pretende influir en la Corte Suprema de Justicia para afectar a los periodistas que denunciaron la corrupción, EDRAS AMADO LÓPEZ y DAVID ROMERO ELLNER. Esta denuncia se transmitió el 28 de julio de 2015 tanto en Cholusat Sur–Canal 36, como en Radio y TV Globo y que compromete nuevamente al presidente del Ejecutivo hondureño al involucrarse en la querella iniciada por la esposa del Fiscal General Adjunto, RIGOBERTO CUÉLLAR, Sra. Sonia Gálvez, contra ROMERO ELLNER y amenazar a AMADO LÓPEZ de aplicarle la misma “medicina”. Esto muestra cómo la independencia de poderes en Honduras es una falacia.

El 1 de octubre 2015 la Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre el caso de ASTROPHARMA, sin embargo, no envió a prisión preventiva a varios miembros de esta familia entre ellos a LENA GUTIÉRREZ, Vice Presidenta del Congreso Nacional, su padre y hermano, implicados en este escandaloso fraude, decretándoles medidas sustitutivas.

Esta misma fecha el Lic. JORGE ALBERTO BANEGAS, que fue Contador General de la Empresa ASTROPHARMA y que es un “milagro de la vida” ya que sobrevivió a un ataque mortal donde un sicario le infringió nueve balazos en su cuerpo, supuestamente por encargo de los responsables del desfalco multimillonario al Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS y al ministerio de Salud. Según el testimonio brindado a ESDRAS AMADO LÓPEZ, Director de CHOLUSAT SUR, Canal 36 y hecho público en una cadena nacional de Radios Comunitarias que encabezó RADIO Y TV GLOBO, bajo la responsabilidad directa de ESDRAS AMADO LÓPEZ, DAVID ROMERO ELLNER y HÉCTOR AMADOR, con meridiana y precisa claridad manifestó cómo la empresa ASTROPHARMA entregó por coimas millonarias cantidades de dinero a través de intermediarios al hoy Presidente del Congreso Nacional, MAURICIO OLIVA FERRERA y a JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ para la campaña electoral del partido Nacional del 2013.

Honduras se ha visto manchada por actos de corrupción desde los siglos pasados, pero más recientemente se recuerda el Bananagate de 1972 que derrocó al gobierno militar-nacionalista de OSWALDO LÓPEZ ARELLANO, aunque nunca fue llevado a la cárcel; el saqueo de la CONADI que implicó a muchos empresarios entre ellos MIGUEL FACUSSÉ, GUSTAVO ÁLVAREZ MARTÍNEZ y varios miembros de la APROH y el gobierno corrupto de RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO de 1990 que recibió 16 cartas de libertad de parte de la Corte Suprema de Justicia.

El escándalo de “La Línea” en Guatemala que derrocó a la Vice Presidenta ROXANA BALDETTI y al Presidente OTTO PÉREZ MOLINA; o el de la Federación de Fútbol, FIFA, que implica a JOSEPH BLATTER, JACK WARNER y otros mafiosos, se quedan pequeños ante los cometidos por los vándalos presidentes del los tres poderes del Estado de Honduras.

Solicitamos a la comunidad internacional solidarizarse con el pueblo de Honduras para derrocar a esta mafia apoyada por el departamento de Estado de Estados Unidos de América, algunos países de la Unión Europea, Japón y otros países que se proclaman democráticos.

Soñamos que algún día, cuando esta noble Patria, este generoso pueblo, esta pensante y reflexiva sociedad salga de esta prolongada pesadilla; de este mar de inmundicia y se sacudan estos enormes lastres, se pueda erigir un monumento dedicado a estos valientes ciudadanos y ciudadanas INDIGNADOS que arriesgaron su vida, sus familias y sus bienes por heredar a las generaciones futuras un país donde brille la libertad, soberanía e independencia para todos sin corrupción e impunidad.

Sin embargo, el presidente del Ejecutivo JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ha manifestado que va a llevar a la cárcel a todos los delincuentes que estén implicados en estos inmorales actos de saqueo de los fondos del pueblo con su “CAIGA QUIÉN CAIGA”, el dilema es que sólo han caído gatitos, pero ninguno de estos delincuentes de cuello blanco de los tres poderes del Estado.

Actualmente el Estado de Honduras, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, ha acusado a ESDRAS AMADO LÓPEZ por TRAICIÓN A LA PATRIA, enemigo del Gobierno y ha pedido el cierre de su empresa radiotelevisiva CHOLUSAT SUR-CANAL 36.

El triunfo de los INDIGNADOS será la tercera hazaña más grande en Honduras después de la valiente Resistencia de nuestros pueblos indígenas del siglo XV y de la Gesta Independentista del siglo XVIX.

¡Cada día que pasa están más acorralados sinvergüenzas de toda calaña!

¡MUCHAS GRACIAS HÉROES DE HONDURAS!

03 de octubre 2015. FIESTA DEL NACIMIENTO DE NUESTRO PRÓCER LATINOAMERICANO FRANCISCO MORAZÁN QUEZADA.