unnamed (1).jpg

Convocan en Bilbao marcha contra injerencia española en Venezuela

Agrupaciones españolas convocaron una manifestación de apoyo a Venezuela para el próximo domingo en Bilbao en rechazo a lo que califican de injerencia neocolonial del Congreso de Diputados.

La demostración critica una resolución aprobada por la cámara baja que pide la liberación de personas detenidas bajo acusación de estimular actos violentos y participar en un intento de golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Con el lema “No a la injerencia española en Venezuela”, la convocatoria rechaza la posición de los partidos Popular, Socialista Obrero Español, Convergencia y Unión, Nacionalista Vasco, y Unión Progreso y Democracia que votaron a favor de la iniciativa.

Firma la convocatoria la Plataforma de Solidaridad con Venezuela, integrada por partidos, sindicatos y colectivos sociales. La víspera la cancillería venezolana expresó al ministerio de Asuntos Exteriores de España su rechazo a un comunicado de la institución que, expresó, pretende justificar inexcusables posturas injerencistas.

El Ministerio del Interior de España desmintió lo que califica como falsas alertas sobre riesgo de acciones terroristas en el país, difundidas en las redes sociales, y rechazó que se haya elevado el nivel de alerta.

Al respecto acusó al gobierno español de intentar desmeritar la democracia y las instituciones venezolanas, especialmente en el contexto de una crisis económica que golpea a España y debería ocupar la máxima atención de sus autoridades.

La declaración subrayó que el gobierno español toma partido a favor de quienes atentan contra la democracia y la paz del pueblo venezolano y toman atajos violentos e inconstitucionales, con lo cual impiden un mínimo de entendimiento.

(Haciendo Radio)