unnamed (18).jpg

Cumbre de Panamá y aviso de Operación encubierta contra el ALBA en Cuba

El mandatario ecuatoriano Correa indicó que ciertas posiciones se reflejaron en pronunciamientos que condenaron de forma unánime la decisión de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una “amenaza” a su seguridad, tras sanciones impuestas a funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Argumentó tambien que esa medida fue “una injerencia descarada” y que lo hecho por el presidente Barack Obama “es ilegal por los ocho costados y ha recibido la respuesta unánime de Unasur y Celac”. El presidente ecuatoriano también comentó la solicitud que presentarán en Panamá 21 ex presidentes latinoamericanos para que Venezuela libere a opositores encarcelados. “Esos presidentes entre todos no hacen uno; son una vergüenza para América latina muchos de ellos”, consideró Correa y también afirmó que las medidas de Washington contra Caracas configuran “una impertinencia insolente”.

La conspiración:

Fuentes inequívocas afirman que se establece en Cuba una conspiración con el apoyo de una ciudadana argentina llamada Micaela Hierro Dori, encargada de complicar a un conjunto de contrarrevolucionarios internos. Algunos se encuentran en el exterior en función de interesados viajeros para garantizar la presencia de 45 contra revolucionarios en la próxima Cumbre de Las Américas en Panamá. La espía argentina ha viajado a Cuba en el 2009, 2010 y 2012 para establecer vínculos con diversos aparatos contrarrevolucionarios como Yoani Sánchez garantizando la presencia de los gusanos Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Rosa María Payá, Eliécer Ávila, César Mendoza, Rolando Cáceres, entre otros, empeñados en llevar al evento en Panamá figuras jóvenes de bajo perfil para lograr su salida de Cuba sin obstáculo alguno.

DENUNCIAS Y QUEJAS

La Cumbre, además de ser un encuentro que agrupará a todos los presidentes del hemisferio, pondrá en contexto los conflictos que afronta el continente. Los temas que encenderán el debate entre los presidentes recaerán en el de Cuba, Venezuela y Estados Unidos. Precisamente, 19 expresidentes iberoamericanos denunciaron ayer la “alteración democrática” que sufre Venezuela mediante la llamada Declaración de Panamá, que se presentará el 9 de abril, víspera de la cumbre. Pero los focos también estarán puestos en lo que ocurra entre los mandatarios de Cuba y EU, luego de que en diciembre pasado las dos naciones decidieran retomar sus vínculos. También están las declaraciones de Obama, que tildó a Venezuela de “peligro” para la seguridad de su país. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reúne 10 millones de firmas para su campaña “Obama deroga tu decreto ya” para mostrar al estadounidense durante la Cumbre.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mostró ayer su rechazo a las sanciones que EU impuso a Venezuela y apeló al diálogo. Las protestas pacíficas también formarán parte del contexto de la Cumbre. La Hierro está encargada de asegurar la presencia de contrarios en el evento, generado en el secreto absoluto porque pretende reeditar el acontecimiento realizado por la Konrad Adenauer, en diciembre pasado, en México. Micaela Hierro piensa que en la aventura panameña cuenta con el apoyo de ciertas estructuras y personas del gobierno panameño que facilitarán el acceso al país para evitar lo del encuentro de México, cuando varios contrarrevolucionarios no pudieron participar en el evento de Veracruz.

Con respecto a la representación de eminentes dignatarios en la Cumbre, concretamente de Estados Unidos, Cuba y Venezuela, la ciudadana argentina a mansalva asistida por la derecha nativa, trabaja potentemente para lograr una declaración de los participantes que garantice la participación de la malamente convocatoria “sociedad civil cubana” en los diálogos entre Cuba y Estados Unidos. Otro de sus objetivos es que los participantes en el Foro de la Sociedad Civil exijan al gobierno cubano la implementación de apócrifos cambios en materia de derechos humanos y democracia, ya que Micaela Hierro garantizó la presencia de 45 mercenarios aportados por la National Endowment For Democracy (NED), drenados por la ONG People in Need y la Konrad Adenauer (KAS). Sobre los fondos, la NED en el 2014 entregó para los programas subversivos en Cuba a la “Red de Jóvenes para la Democracia en Cuba”, quienes están a disposición de Micaela Hierro y asociados.

Ella misma aseguró que la NED dispone de gordos fondos para una amplia participación de contrarrevolucionarios cubanos favorecida por la crisis de imagen que está afectando en estos momentos a la USAID. El CICES ya dispone de fondos adicionales para este propósito. La conspiración de la Hierro, que viaja en los últimos meses antes de la Cumbre de las Américas en el mayor de los secretos, apunta no solo a Cuba sino a otras naciones del ALBA, particularmente Venezuela, Ecuador y Bolivia. Sus contactos previos con representantes juveniles de los partidos de la derecha fascista venezolana y de otras naciones lo demuestran porque intentan desbaratar la unidad de la PATRIA GRANDE. Ella residirá en Panamá durante la Cumbre para animar las protestas tipo guarimba y vulnerar la seguridad del evento. Más que de opinión, la Hierro invita a contra revolucionarios para realizar acciones de protestas, críticas y censuras con factor de violencia para protestar por la presencia de Cuba en la Cumbre y contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Micaela Hierro Dori es nacida en Yapeyú y residente en Alemania, fue becaria de la DAAD German Academic Exchange Service desde abril de 2013 y presidenta de la CICES Asociación Civil desde septiembre de 2005. Entre sus actividades como sujeto activo de la guerra ideológica contra Cuba y los países del Alba, se cuentan las siguientes actividades: Ha fungido como presidente del Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales Asociación Civil, la cual trabaja conjuntamente con ONGs, Empresas y Agencias estatales. Diseño y dictado de cursos de capacitación de Enfoque de Marco Lógico y Cooperación Internacional. Formación del equipo de consultores. Miembro de la RACI (Red Argentina de Cooperación Internacional).

Fue Coordinadora de Programas para la provocadora organización argentina CADAL entre abril de 2012 y abril de 2013. Cursó estudios entre enero y abril del 2012 en la Georgetown University, bajo el programa Global Competitiveness Leadership Program. Asimismo fue becaria de la Fundación Konrad Adenauer, en Santiago de Chile, entre marzo del 2010 y julio de 2011. Desde su cuenta de Twitter @micahierro, donde describe parte de sus actividades, Micaela se presenta como Presidente de @redcices y cooperante en solidaridad democrática para América Latina y Cuba, usando asimismo las cuentas @juventudlac@juventudcuba demuestra sus posiciones ideológicas:

En su perfil de Linkedin se presenta de la siguiente manera: Licenciada en Relaciones Internacionales (UCS, Argentina), Master en Planificación, Gestión y Evaluación de Proyectos de Acción Humanitaria (UOC, España), Master en Ciencia Política con mención en Relaciones Internacionales (PUC, Chile). Becaria de la Fundación Konrad Adenauer y Georgetown University. Consultora en planificación y gestión de proyectos sociales para OSCs y RSE. Cuenta con experiencia en actividades de investigación en Asuntos Humanitarios en Naciones Unidas en África. Trabajó para el Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social del GCBA, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y la Unidad de Financiamiento Internacional del Gobierno de Mendoza. Recientemente se desempeñó como Profesora y Coordinadora Académica de la Carrera de Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Miguel de Cervantes en Santiago de Chile.

El 24 de enero de 2013 fue denunciada su participación en confabulación con diplomáticos norteamericanos y suecos, así como contrarrevolucionarios de origen cubano y miembros de la derecha chilena, para boicotear la reunión de Jefes de Estado de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). La realización de un evento denominado “Promoción de la Solidaridad Democrática Internacional”, efectuado dos días antes de la Cumbre entre las partes, tuvo como objetivo realizar un fuerte ataque contra la Revolución Cubana y el presidente Raúl Castro. En esta aventura contra Cuba y Venezuela, estuvieron involucrados los siguientes sujetos: Lawrence Corwin, oficial de la CIA estadounidense y ex funcionario de la SINA entre los 1998 y 2001; el diplomático sueco Anders Ingemar Cederberg, quien también estuvo trabajando en Cuba entre los años del 2005 al 2010; el representante en Chile del grupúsculo terrorista Cuba Independiente y Democrática (CID), Mijail Bonito Lovio; así como una veintena de miembros de la ultraderechista Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA). El 12 de agosto del 2014 tuvo lugar el Foro “La Juventud y el Fortalecimiento de la Democracia”, en la Cámara de Diputados de la Argentina. Fue un evento urdido para manipular el tema de los derechos de los jóvenes en toda Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela. Micaela Hierro Dori, Presidenta de CICES Asociación Civil y fundadora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba, junto a Cornelia Schmidt-Liermann, Diputada Nacional y fundadora del Grupo Parlamentario Latinoamericano por la Democracia en Cuba, fueron las organizadoras de este tendencioso circo. Un mes después, el 15 de setiembre, se llevó a cabo en Río de Janeiro, el Foro “1° Workshop: Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba, Divulgação e conscientização da causa Cubana no Brasil”, con la participación de más de una veintena de jóvenes brasileños, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Democracia. Hierro, junto a Bruno Kazuhiro, Presidente de la Juventud Demócrata Carioca y Vice-Presidente de la Juventud de Unión Democrática Internacional, implementaron una serie de ataques contra Cuba y Venezuela, apoyándose en la participación especial desde Venezuela de Alejandro Vivas, Concejal del área metropolitana de Caracas y dirigente del partido Primero Justicia. En mensaje del foro era claro: busca generar conciencia y solidaridad con los jóvenes cubanos que sufren una supuesta “represión” del régimen unipartidista al buscar pacíficamente la democracia en su país.

La señora Hierro Dori fue una de las más destacadas participantes en la organización y realización de otro foro provocador contra Cuba y los países del ALBA, patrocinado por la Fundación Konrad Adenauer-Siftung (KAS), tal como se denunció en una oportunidad, fungiendo como moderador de uno de los paneles, bajo el título La Oposición Política: Hacia una unidad de acción y estrategias para el Cambio, en el que intervinieron varios contrarrevolucionarios cubanos como Rosa María Payá Acevedo (MCL), Rafael León Rodríguez (PRODECU) y Vladimiro Roca Antúnez (PRODECU).

En esa oportunidad se denunció en un artículo titulado “Juventudes Democráticas, la KAS y un circo de mercenarios”: “Un nuevo circo mediático y foco de conspiraciones contra los países del Alba, y particularmente contra la Revolución Cubana, inició el 1 de diciembre de 2014 sus actividades en México como un evento nombrado “Juventudes Democráticas” –tutelado y financiado por la germana Fundación Konrad Adenauer-Siftung (KAS)-, cuyos propósitos son mantener la guerra ideológica anticubana y contra las naciones progresistas en América Latina, sostener los enfoques de Washington, así como continuar dando espacio y visibilidad a la contrarrevolución cubana, de por sí una contrarrevolución desunida, desacreditada, y mercenaria.”