unnamed (2).jpg

Denuncia Piedad Córdoba amenazas de opositores al proceso de paz en Colombia

Bogotá, 26 abr (RHC).- La activista colombiana y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba denunció que ha sido objeto de amenazas y hostigamientos por parte de seguidores del actual senador y expresidente Álvaro Uribe, quien se opone a las pláticas de paz entre el ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Las agresiones tienen lugar luego de que la exsenadora insistiera en la creación de una comisión técnica para verificar los hechos ocurridos en el Cauca y lamentara la decisión gubernamental de reactivar los bombardeos contra el grupo guerrillero.

En enero último Piedad Córdoba, quien viajó a La Habana como integrante de la última delegación de víctimas del conflicto, fue igualmente objeto de agresiones y amenazas junto a otros dirigentes de organizaciones que apoyan el proceso de paz.

Numerosos internautas han expresado en las redes sociales su solidaridad con la excongresista y su apoyo a las conversaciones que adelantan en la capital cubana representantes del gobierno de Juan Manuel Santos y de las FARC-EP para poner fin a más de medio siglo de guerra interna en Colombia.