unnamed (4).jpg

Denuncian que buscan generar terror en El Salvador

Medardo González, Secretario general de FMLN. Foto archivo

San Salvador, 10 ago (PL) El secretario general de FMLN, Medardo González, consideró hoy que existe una fuerte coincidencia con los métodos de las pandillas y del partido Arena para infundir miedo a la población salvadoreña.

Al referirse a las amenazas que llevaron a un frustrado paro del transporte público hace dos semanas, y al nuevo intento anunciado para este día, aseguró que estos grupos criminales actúan con asesoramiento.

"Hay supuestos asesores de estas pandillas criminales" con la pretensión de obligar a las autoridades a dialogar con ellas "y poner de rodillas a la sociedad, al pueblo, al Estado, al gobierno, y someter a todos aquellos que están obligado" a enfrentarlas, enfatizó.

El dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) manifestó estar convencido de que el partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) está vinculado a estas situaciones.

Consideró que Arena y la oligarquía nacional utilizan cualquier mecanismo y método para impedir que el FMLN por voluntad del pueblo siga gobernando.

Ellos están tratando de boicotear el avance del partido de izquierda en las áreas sociales, económicas y políticas y para eso continúan con el método del terror y del miedo, dijo.

Acerca del llamado a crear una Comisión Internacional contra la Corrupción recalcó que la derecha salvadoreña quiere hacer un paralelo con imposición entre la situación de Guatemala y Honduras con El Salvador.

Recordó que el gobierno de Mauricio Funes (2009-2014) y ahora de Salvador Sánchez Cerén se destacan por la transparencia a diferencia de Arena que ha estado vinculado con graves casos de corrupción como el del expresidente Francisco Flores. Además, el de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa y la empresa italiana de energía ENEL.

mgt/otf