unnamed.jpg

El papa a Mahmud Abbás: "Usted es un ángel de la paz"

El papa Francisco ha recibido en el Vaticano al presidente palestino, Mahmud Abbás, y le ha regalado un medallón con la figura de un ángel tres días después de que la Santa Sede anunciara el reconocimiento oficial del Estado de Palestina.

En el palacio Apostólico del Vaticano se celebró una audiencia privada en la que Mahmud Abbás y el pontífice no solo intercambiaron regalos, sino que también mantuvieron una breve conversación sobre las relaciones entre la Santa Sede y Palestina, informa RIA Novosti.

El 13 de mayo los representantes oficiales del Vaticano anunciaron la intención de la Santa Sede de aceptar la decisión de la Asamblea General de la ONU de 2012 de reconocer el Estado de Palestina y presentaron el primer documento legal negociado entre la Santa Sede y Palestina, que todavía no ha sido firmado.

"Al igual que todos los acuerdos que firma el Vaticano con varios Estados, este tiene como objetivo promover la vida y la actividad de la Iglesia católica y su reconocimiento en el plano jurídico, para proporcionar un servicio más eficaz a la sociedad", comentó el vocero vaticano, Federico Lombardi.

El líder palestino llegó al Vaticano para asistir el domingo a la ceremonia de canonización de dos monjas nacidas en territorio de Palestina.