unnamed (29).jpg

Felipe González se fue de Venezuela de manera intempestiva

Foto archivo

Caracas, 09 Jun. AVN.- El expresidente español Felipe González, quien se encontraba en Venezuela desde el pasado domingo, como parte de un campaña de la ultraderecha nacional e internacional para atentar contra la democracia y la paz en la nación latinoamericana, abandonó la tarde de este lunes al país.

González salió en un avión con inscripciones de la Fuerza Aérea colombiana, de acuerdo con imágenes difundidas a través de ANTV. A diferencia de su llegada, que contó con amplia cobertura mediática de sectores privados, su salida del territorio nacional no contó con esa misma atención.

En el margen de las leyes, González pretendía abogar por la excarcelación de Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel por promover actos violentos a inicios del año 2014, con el plan denominado La Salida, que causó la muerte de 43 venezolanos.

También había señalado ser parte del equipo de defensa de Antonio Ledezma, acusado por su responsabilidad en las acciones terroristas contra el país, que pretendían derrocar el Gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde que pisó tierras venezolanos, el pueblo de Venezuela manifestó su enérgico rechazo, considerando la postura del expresidente español como una intromisión e injerencia en los asuntos internos del país. Así llenaron las plazas Bolívar del país, donde exigieron respeto a la autodeterminación y soberanía del país y de su pueblo.

Con la etiqueta #FelipeFueraDeAqui, el pueblo venezolano también expresó su enérgico rechazo a la intromisión en los asuntos internos de Felipe González. La solidaridad se extendió por el mundo, ubicándose la etiqueta en la primera tendencia nacional e internacional.

Este martes, tras conocerse la salida de González del país, la #FelipeHuyóDerrotado también ocupa los primeros lugares de la lista de tendencias de Twitter en Venezuela.

Visita de Felipe González a Venezuela fue un fracaso, según Maduro

Caracas, 9 jun (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy como un fracaso la visita realizada a este país por el ex jefe de Gobierno español Felipe González.

El político europeo viajó a Caracas para incorporarse como asesor a la defensa de dirigentes opositores encarcelados por fomentar la violencia en las calles y conspirar contra el Gobierno bolivariano.

Maduro comentó a través de la estatal Venezolana de Televisión que la salida apresurada de González de Venezuela, acontecida esta jornada, dejó tambaleante a la derecha local.

Al respecto, aplaudió la actitud de las instituciones y el pueblo de Venezuela, los cuales rechazaron contundentemente la presencia del político español por considerarla una injerencia en los asuntos internos nacionales. Su partida fue casi una huida, precisó el jefe de Estado.

El mandatario agregó que la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recibió instrucciones de citar al embajador de Colombia en Caracas, pues González abandonó el país en un avión militar de esa nación.

Después de escuchar las explicaciones procederemos a emitir un comunicado oficial, dijo el Presidente.

Maduro comentó que Bogotá debe aclarar por qué se empleó un avión colombiano para sacar de Venezuela a una de las figuras principales de los ataques internacionales contra la Revolución bolivariana.

mgt/tgp

Venezuela pide explicaciones a Colombia por avión para Felipe González. Bogotá responde

Caracas, junio 9 - Agencias / Aporrea - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Canciller Delcy Rodríguez, citó a su homólogo de Colombia, para que le explique el origen del avión donde viajaba el expresidente español, Felipe González. “Lamentablemente fui sorprendido con que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana fue usado para llevárselo del país”, manifestó.

“Espero explicaciones claras de la presidencia de Colombia de prestar ese avión a un señor que vino a apoyar planes de destrucción contra Venezuela”, fustigó Maduro.

Sobre la sorpresiva salida de González del país, Maduro opinó quién sabe qué descubrió de la oposición que lo hizo irse de esa manera. “Él salió huyendo del país, quién sabe cuánta farsa habrá descubierto en la oposición, él dijo que se iba a quedar toda la semana”, criticó.

Posteriormente, la Cancillería colombiana emitió un comunicado en el cual afirman que el uso del avión fue autorizado por el Presidente Juan Manuel Santos, en virtud de que "Felipe González es un amigo incondicional del proceso de paz colombiano". Según el comunicado, González fue recibido en el Palacio Presidencial para sostener una reunión con el Presidente Santos.