unnamed (5).jpg

Fiscalía venezolana imputa a policía relacionado con muerte de joven

Caracas, 25 feb (PL) La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy que al oficial vinculado con la muerte de un joven en el estado de Táchira le imputan el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.

Además, tiene un agravante al tratarse de un adolescente y por tal motivo, se le aplicará también la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, señaló.

El agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Javier Mora, responderá por el uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, puntualizó la magistrada.

Ortega lamentó el fallecimiento y aseguró que se realizarán las investigaciones pertinentes hasta determinar cómo ocurrieron los hechos, dijo al canal Venevisión.

El Ministerio Público presentó ante un Tribunal de Control al oficial de la PNB, presuntamente implicado por disparar municiones de goma con una escopeta.

Kluibert Roa, de 14 años, falleció la víspera en el fronterizo Táchira, durante una manifestación violenta organizada por factores de la derecha, según el Comisionado Regional de Seguridad Ciudadana de esa Gobernación.

Este miércoles, Táchira está de Día de Duelo No Laborable, informó el gobernador de esta entidad, José Gregorio Vielma, quien calificó esta muerte como dolorosa y lamentable.

La víspera, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó el hecho cometido en medio de disturbios en Táchira y reclamó paz en el país.

El dignatario envió sus condolencias a los familiares del joven y reiteró la voluntad de aplicar la justicia.

"Basta de violencia, se lo pido a los grupos de la derecha que envuelven a otros estudiantes en un abanico de odio", señaló.

Basta de aventurismo y de violencia como en los inicios de 2014 en los actos terroristas (guarimbas), que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos, exigió el jefe de Estado.