unnamed (8).jpg

Hinterlaces: Crecen niveles de optimismo y confianza entre los venezolanos

Consulta sobre el estado de ánimo

Según el resultado de la encuesta, también ha disminuido la preocupación, respecto a una consulta similar en enero de 2015

Foto/Archivo

Crecen los niveles de optimismo y esperanza, tranquilidad y confianza entre los venezolanos, de acuerdo al análisis realizado por la encuestadora Hinterlaces, en su estudio comparativo sobre el clima socioemocional del país entre las consultas realizadas en enero y marzo de 2015.

El resultado del análisis fue presentado en el segmento Los Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen.

De acuerdo a la consulta realizada en marzo sobre cuál palabra describe mejor el estado ánimo actual del encuestado, 65% dijeron sentirse optimistas, cuatro puntos más que en enero; mientras solo 34% se consideró pesimista (38% en enero).

Los venezolanos felices subieron un punto porcentual, sin embargo los tristes son menos (35% en marzo, 37% en enero). Asimismo los niveles de alegría subieron casi diez puntos, la molestia bajó considerablemente en estos tres meses.

Los niveles de tranquilidad subieron un poco más con respecto a principios de año: 61% en marzo mientras que 57% en enero. Los venezolanos con el pasar del tiempo dicen sentirse menos confundidos.

Y aunque la confianza aún no supera la preocupación, en el análisis comparativo entre enero y marzo, si ha habido diferencias positivas a favor de la confianza que el pueblo tiene sobre el futuro del país.

Durante la consulta realizada entre 14 y 18 de marzo, se aplicaron mil 200 entrevistas en todo el país.

Destacó Rangel que, de acuerdo a los resultados del análisis, “un sector importante de la sociedad venezolana está percibiendo un gobierno unido, cohesionado, trabajando para resolver los problemas, el chavismo ha recuperado las expectativas positivas y la esperanza, contando con argumentos y banderas para enfrentar el discurso del pesimismo y el fatalismo”.

“Los venezolanos esperan y aspiran respuestas y resultados, los venezolanos apuestan a la paz. Los venezolanos no están buscando un culpable”, dijo.