unnamed (4).jpg

“Las calles de El Salvador se vistieron de amor. El amor es el signo de la paz”: pdte. Sánchez Cerén

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén instó hoy a todos los salvadoreños que han marchado por la Vida, la Paz y la Justicia a

convertirse en agentes de la paz, la vida y la esperanza.

Esto para que el país pueda salir adelante por las circunstancias que la delincuencia ha impuesto en todo el territorio. El gobernante fue contundente al afirmar que esta lucha la vamos a ganar los salvadoreños.

Sánchez Cerén dijo que este día “las calles de El Salvador se vistieron de amor. El amor es el signo de la paz”. Acto seguido afirmó que “Juntos somos capaces de enfrentar cualquier reto que enfrente el país.

“No vamos a ceder ni un solo espacio a la delincuencia”, dijo el presidente Sánchez Cerén, al ilustrar que todos los salvadoreños debemos hacer nuestro el compromiso de garantizar y crear las condiciones para la paz.

Además precisó que su gobierno está trabajando para mejorar la atención y acompañamiento a las víctimas de la violencia, y anunció que en un plazo breve enviarán a la Asamblea Legislativa un proyecto de reinserción de pandillas.

“Estamos abiertos a trabajar por el desarrollo y el bienestar del país con aquellos que abandonen el camino del odio y la oscuridad”, refirió el gobernante, ante miles de salvadoreños que se integraron en la marcha por la Vida, la Paz y la Justicia que hizo su punto de encuentro en la Plaza Las Américas, mejor conocida como Salvador del Mundo.

Según el gobernante la marcha por la Vida, la Paz y la Justicia congregó alrededor de 300 mil personas en San Salvador y 200 mil en el interior del país.