unnamed (11).jpg

Ministro de Finanzas: "La economía rusa ha superado el pico negativo"

Reuters / Ilia Naymushin

El pico negativo en la economía rusa ha quedado ya atrás y la situación económica en el país ha empezado a estabilizarse, ha aseverado el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov.

En el marco de una reunión con los representantes de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, Siluánov ha asegurado que actualmente la economía de Rusia ya se ha adaptado a las nuevas condiciones económicas, informa RIA Novosti. Asimismo, el ministro ha declarado que el rublo ruso se está fortaleciendo desde el comienzo del año 2015.

El mercado financiero también muestra una dinámica positiva, ha añadido Siluánov. Además, el ministro ha indicado que los sectores orientados a la exportación pueden convertirse en los motores del crecimiento de la economía rusa este año.

Cabe mencionar que la relación entre el rublo y el precio del barril se debilita, lo que demuestra que pese a la caída de los precios del petróleo el rublo sigue consolidándose. Según los expertos, la divisa rusa se encuentra en estos momentos en una posición favorable y podrá soportar una bajada sustancial de la cotización del crudo.