unnamed (5).jpg

Mons. Rosa Chávez: “A Monseñor Romero lo mataron personas que van a misa y creen en Jesucristo

El Obispo auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, explicó que con la declaración de mártir a Monseñor Romero se ha marcado un precedente histórico debido a que es el único mártir en la iglesia católica que ha sido asesinado por personas que pertenecen a la misma religión.

“Un mártir es asesinado por personas que no son cristianas, en este caso, los asesinos son gente bautizadas, gente que se supone que reza y van a misa. ¿Cómo se explica eso que ahí haya un rechazo de Cristo y de su doctrina?”, cuestionó Rosa Chávez, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El obispo auxiliar destacó que el proceso para declarar mártir a Monseñor Romero fue extenso y riguroso hasta concluir que lo asesinaron por el odio a la fe debido a su opción preferencial por los más pobres.

“El trata de ser fiel a Jesucristo en la historia que le toca vivir, por tanto, le toca optar por los pobres, las víctimas, por los marginados, por los que han sido violentados en sus derechos humanos, ser voz de los que no tienen voz”, aseguró el religioso.

Monseñor Gregorio Rosa Chávez aseguró que la figura de Monseñor Romero está interesando día con día a más personas que no lo conocieron o que se crearon una imagen negativa de él, producto de campañas destinadas a denigrar su imagen.

“Estamos matando ya el fenómeno de la gente que no lo conoció, que lo calumnió y que se alegró de su muerte. Gente honesta está ratificando, está pidiendo perdón a Dios y está queriendo conocer quien es Romero realmente; las librerías están llenas de gente que va a buscar material sobre material de Monseñor Romero por que hasta entonces no se interesaron”, dijo Rosa Chávez.