unnamed (10).jpg

Movimientos sociales marchan en apoyo al presidente Correa y la Revolución ciudadana

Los representantes de los movimientos sociales ecuatorianos brindan su apoyo ante el paro nacional convocado por sectores de la derecha

GRANMA - internet@granma.cu - 12 de agosto de 2015 10:01:11

MONCADA

Foto: telesurtv.net

Representantes de organizaciones sociales de Ecuador realizan hoy una marcha en respaldo a las políticas impulsadas por el gobierno del presidente Rafael Correa y de rechazo al paro nacional convocado por sectores opositores, reporta PL.

La movilización comienza en el parque Itchimbía (centro-norte de Quito) y se prevé que llegue hasta la Plaza Grande, frente al Palacio de Gobierno de Carondelet, donde permanecerá toda la noche en vigilia, explicó el asambleísta de Alianza PAIS, Rodrigo Collaguazo.

El representante de la Coordinadora de Movimientos Sociales, que aglutina unas 100 formaciones rurales y campesinas, dijo en declaraciones divulgadas por la agencia local Andes que el grupo ampara la gestión de Correa y repudia el llamado opositor al paro nacional el 13 de agosto.

Los movimientos sociales decidimos organizar la marcha para defender la Revolución (Ciudadana) de una manera pacífica, añadió el diputado.

Collaguazo reiteró la voluntad del gobierno de dialogar con todos los sectores de la sociedad y llamó a la facción opositora de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y al Frente Unitario de Trabajadores a conversar.

Sobre los puntos de acuerdo hagamos una agenda común a fin de presentarla al Ejecutivo y Legislativo, y sobre los desacuerdos encontremos mecanismos que nos permitan ir acercando posiciones, indicó.

En tanto, Correa auguró que el paro nacional convocado para el jueves por algunos sectores contrarios no tendrá éxito.

Nos quieren llevar al reparto político de antes, ¡qué vergüenza! pero, en todo caso, no tienen la fuerza política para hacerlo, la legalidad ni la legitimidad, insistió.

Les queda, puntualizó, la violencia o el caos económico, y por eso han intentado generar pánico financiero con los rumores de feriado bancario y desdolarización; ojalá y la gente entienda lo que enfrentamos, destacó.

Manifestó que ellos no quieren conversar y desoyen la convocatoria masiva al diálogo nacional, iniciada en junio tras la presentación y posterior retiro de los proyectos a las leyes de herencias y plusvalías, supuestos desencadenantes de las marchas violentas.

A pesar del retiro temporal de esas iniciativas para mantener la paz en Ecuador y del llamado oficial a platicar, los grupos opuestos al gobierno continúan calentando las calles e incitando a la desobediencia ciudadana, rememoró Correa.