unnamed (16).jpg

Presidenta de Brasil viaja a Rusia para reunión del BRICS

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó a la ciudad rusa de Ufá para asistir desde

mañana a la VII cumbre de jefes de Estado y Gobierno del grupo BRICS, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Fuentes oficiales comunicaron que la llegada de la primera mandataria acontece después de efectuar una reunión con líderes de partidos políticos aliados del gobierno federal, en la cual analizó la situación actual del país suramericano y rebatió una escalada de sectores de oposición en contra de su dirección.

Se prevé que en la cita en Rusia los dignatarios del grupo de cinco naciones emergentes concluyan el proceso de instauración del Banco de Desarrollo del BRICS, evalúen el contexto internacional y adopten medidas conjuntas para enfrentar los efectos negativos de la crisis económica mundial.

De acuerdo con fuentes de la cancillería brasileña, al concluir esa reunión, la primera mandataria se trasladará a Italia, donde se reunirá con su homólogo de esa nación, Sergio Mattarela y el primer ministro Mateo Renzi. También visitará el sábado venidero la Expo de Milán, donde Brasil cuenta con un pabellón.