Sin título.png

PROYECTO E.B.A. “ESCUELA DE BELLAS ARTES”

La Escuela de Bellas Artes, “EBA”, busca desarrollar el potencial artístico-cultural-creativo de los jóvenes, de las niñas y niños del Municipio del Puerto de La Libertad a través del dibujo, la pintura, el gravado y la escultura figurativa abstracta y la esculto-pintura en piedra de canto rodado y madera como parte de las artes plásticas, incorporando al mismo tiempo una cultura de paz que conduzca a la autoestima de los estudiantes, y la prevención de la violencia. El proyecto es una contribución que tiene además como fin convertir al Puerto en un polo de desarrollo cultural en El Salvador.

Objetivos Específicos.

Primera fase del Proyecto

1. Restaurar la infraestructura del local donde se instalará la Escuela de Bellas Artes, “EBA”

Segunda fase del Proyecto

2. Calendarizar jornadas de trabajos, clases y actividades

3. Visitar centros educativos para darle publicidad a la escuela de arte y llamar la atención de los jóvenes.

4. Visitar medios de comunicaciones locales para darle publicidad a la EBA

5. Impartir el primer año clases de dibujo, pintura y gravado iniciando con la publicidad del proyecto.

6. Continuar el segundo año con las clases de dibujo y pintura agregando la escultura en piedra

7. Tener cada tres meses presentaciones de obras o festivales de arte para dar a conocer al público a los jóvenes artistas y sus obras

8. Darle belleza a los lugares más transitados del Puerto de La Libertad con las pinturas y esculturas realizadas por los artistas.

Beneficiarios:

La Escuela de Bellas Artes del Puerto de La Libertad desarrollará proyectos educativos y culturales que beneficien a niñas, niños, jóvenes, y personas con discapacidad. Los beneficiarios tendrán la oportunidad de capacitarse en dibujo, pintura, artesanía, escultura y grabado, así mismo podrán exponer sus obras en el espacio de la Galería de Arte. Se llevarán a cabo diferentes charlas con enfoque de cultura y arte beneficiando a alumnos de diferentes centros educativos del Municipio de la Libertad, quienes podrán integrarse a las actividades de la EBA.