Putin: No es posible modificar la historia dependiendo de la coyuntura política

No es posible modificar la historia dependiendo de la coyuntura política, sobre todo mediante el uso de métodos como la glorificación del nazismo, ya que esto sólo incrementa la sensación de peligro de los ciudadanos ante el extremismo y el nazismo, dijo este lunes el presidente ruso Vladímir Putin.

"En la situación actual de la agenda política, por más que alguien intente cambiar las cosas, sobre todo mediante el uso de técnicas como la glorificación del nazismo, no lograrán nada. No es posible modificar la historia dependiendo de la coyuntura política", dijo Putin.

"Aunque, por supuesto, tales acciones pueden causar algunos daños. Y saben en qué consiste el daño más importante, en que se agrava la sensación de peligro de las personas hacia tales manifestaciones como el extremismo y su terrible forma, el nazismo", agregó el mandatario.

Putin señaló que la manera más efectiva de proteger la historia es comunicarse con los veteranos, escuchar sus historias, ver la evidencia tangible de lo que ocurrió durante la Gran Guerra Patria.

Las declaraciones del presidente ruso tuvieron lugar durante un encuentro con veteranos de la Segunda Guerra Mundial y miembros del Movimiento de Búsqueda de Rusia, un grupo dedicado a la búsqueda y reconocimiento de soldados caídos en batalla.