unnamed.jpg

Putin reduce su salario y el del primer ministro en un 10%

Vladímir Putin ha reducido en un 10% el sueldo del presidente y del primer ministro de la Federación de Rusia. La medida también afecta a varios funcionarios gubernamentales. El portavoz del presidente, Dmitri Peskov, señaló que se trata de una decisión temporal.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha emitido un decreto mediante el cual su sueldo y el del primer ministro, Dmitri Medvedev, se verán reducidos durante un período que empieza el 1 de marzo y termina el 31 de diciembre de 2015. El decreto ha sido publicado en el sitio webdel Kremlin.

Los recortes salariales también afectan al fiscal general, Yuri Chaika, y al jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrikin. Además, según otro decreto presidencial, desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2015 los sueldos de los funcionarios de laAdministración Presidencial y de la Cámara de Cuentas de la Federación de Rusia serán un 10% inferiores.

El vocero del presidente, Dmitri Peskov, citado por RIA Novosti, afirmó que bajo ciertas circunstancias el plazo de la reducción de los salarios se podría ampliar.

Anteriormente, el presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, pidió a la Cámara considerar la posibilidad de reducir los salarios de los diputados. Esta iniciativa fue apoyada por los cuatro grupos parlamentarios.