unnamed (25).jpg

Rechazan en Venezuela presencia de Felipe González

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este domingo, a través de su cuenta en Twitter, la presencia en el país del exmandatario español, Felipe González, quien arribó a la nación sudamericana el fin de semana.

Enemigo acérrimo de la Revolución bolivariana, González pretende desempeñarse como asesor técnico en el proceso penal seguido contra el dirigente opositor Leopoldo López y Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal (estado de Táchira), privados de libertad por sus implicaciones en los hechos violentos causantes de 43 venezolanos muertos y más de 800 heridos en 2014.

"El eje Bogotá-Madrid-Miami actúa desesperado, envían personajes para legitimar su guerra contra Venezuela”, denunció Maduro en su cuenta en Twitter.

A las expresiones de condena se sumaron venezolanos y amigos solidarios en el mundo, quienes participaron en el tuitazo realizado con las etiquetas #FelipeFueraDeAqui y #VenezuelaSeRespeta.

En este contexto, los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela tomaron numerosas plazas Bolívar del país y sitios históricos emblemáticos, para exigir respeto y rechazar la visita de un político con un “aval” de corrupción notable.

También la presidenta del Poder Judicial, magistrada Gladys Gutiérrez, se pronunció en contra de la visita de Felipe González y destacó que el intervencionismo extranjero no desviará el curso de la justicia en los casos de Leopoldo López y Daniel Ceballos.

De acuerdo con Gladys Gutiérrez, González no puede desempeñar funciones como jurista en una causa penal en la nación sudamericana porque vulneraría la Ley de Abogados, entre otras razones.

Declarado persona no grata en abril pasado por los diputados socialistas del Parlamento venezolano, el exgobernante español (1982-1996) está comprometido con la derecha internacional y relacionado con la violación a los derechos humanos en su país.