unnamed (15).jpg

Reclaman expertos de la ONU a Estados Unidos medidas contra crímenes raciales

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Personas Afrodescendientes instó al gobierno de Estados Unidos a tomar medidas que frenen crímenes raciales como el de Charleston, Carolina del Sur.

En un comunicado, los expertos encabezados por Mireille Fanon Mendes-France condenaron de manera enérgica el asesinato de nueve personas en una de las congregaciones negras más antiguas de la nación.

Advirtieron que urgen acciones para prevenir la violencia con armas de fuego y los crímenes motivados por prejuicios que afectan la seguridad de los afroamericanos, sus comunidades y la sociedad en general.

Esta semana, un joven blanco disparó indiscriminadamente contra los feligreses presentes en la iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, acción por la cual las autoridades capturaron a Dylann Roof, quien compareció este viernes ante un tribunal.

El grupo de Naciones Unidas celebró la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad encargadas de investigar la masacre.

El llamado de los expertos a hacer valer el rigor de las leyes sobre el responsable del calificado de crimen racial se enmarca en un contexto de malestar por los casos en los cuales agresores de ciudadanos negros no han recibido las sanciones esperadas en territorio estadounidense.

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Personas Afrodescendientes fue establecido en abril del 2012 por la extinta Comisión de Derechos Humanos, a partir de la Conferencia contra el Racismo celebrada un año antes en la ciudad sudafricana de Durban. (Granma)

(Haciendo Radio)