unnamed (29).jpg

Recupera ejército sirio histórica ciudad de Palmira

La Habana, 14 jul (RHC) El ejército sirio recuperó en las últimas horas la histórica ciudad de Palmira y sus alrededores, bajo el control de los yihadistas del Estado Islámico desde mayo último.

Unidades militares apoyadas por las fuerzas de defensa nacional lograron retomar la montaña Hayal y las minas de Abu al Favares, además de otros importantes puntos de la urbe, cuya riqueza arqueológica e histórica ha sido destruida por los extremistas islámicos.

Medios locales informan que cientos de yihadistas han perecido durante los combates y los efectivos restantes del Estado Islámico se han retirado hacia la provincia de Raqa, a pocos kilómetros de la ciudad.

El avance de las fuerzas gubernamentales sirias supone el fin de los planes de la agrupación terrorista de apoderarse de la provincia de Homs, uno de sus principales objetivos tras la toma de Palmira.

Esa ciudad fue uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo, famosa por sus columnas romanas, templos y torres funerarias, monumentos reconocidos por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio mundial de la Humanidad.