unnamed (1).jpg

Red de Intelectuales de El Salvador repudia Golpe de Estado en Venezuela

San Salvador, El Salvador, 20 de febrero de 2015 (Prensa MPPRE).-

El Capítulo Salvadoreño de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad emitió un comunicado público en el que repudian el asedio contra Venezuela y condenan el abortado Golpe de Estado del pasado 12 de febrero.

Según el colectivo, “una vez más, la democracia venezolana se encuentra bajo asedio. La derecha oligárquica y sus aliados imperialistas reproducen un viejo mal bajo un nuevo formato: sabotaje económico, campañas de desprestigio internacional, amenazas de sanciones y de aventuras militaristas en suelo suramericano. Un golpe de estado ha sido desarticulado, pero el peligro acecha”.

Por tal razón, el Capítulo Salvadoreño de la Red Mundial que agrupa a intelectuales, artesanos, artistas y representantes de movimientos sociales “se solidariza con el Pueblo Venezolano, la Revolución Bolivariana y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros”.

“Exigimos a la derecha venezolana y al imperialismo estadounidense que cesen de inmediato toda acción desestabilizadora, y que caigan en la cuenta de que la lucha de Venezuela es nuestra lucha. Todos las artimañas y violencias que emprendan fracasarán ante el coraje y valentía del pueblo venezolano, y sus aliados en Latinoamérica y el mundo”, reza el texto del comunicado firmado en San Salvador, capital de El Salvador.

Asimismo, invitaron a todos aquellos “que no comparten las ideas y proyectos bolivarianos a no ceder ante los chantajes y presiones de los violentos, a no dejarse representar por ellos, y a que recurran, por el contrario, a los mecanismos democráticos legales que les permiten, como en ningún otro país del mundo, ejercer sus derechos políticos”.

Por último, convocaron a todos los intelectuales, artistas y movimientos sociales del mundo a sumarse a la lucha por la defensa del estado de derecho, la democracia participativa y la paz en Venezuela.

“Nos unimos a los compañeros y compañeras del Capítulo Mexicano de la Red y hacemos nuestras sus palabras, manifestando: ¡VENEZUELA NO ESTÁ SOLA! ¡VENEZUELA SE RESPETA!”, concluye el manifiesto.

(Prensa/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)

---

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV

----------------------------------------------

Antonio Núñez Aldazoro

Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)

Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.