unnamed (8).jpg

Reitera Obama condena a actos de violencia en Baltimore

El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró su condena a los actos violentos que tuvieron lugar en Baltimore, Maryland, tras la muerte de un afroamericano; y prometió que visitará esa urbe cuando sea factible.

El mandatario señaló que desafortunadamente se han visto estos asesinatos o muertes de jóvenes negros de forma demasiado frecuente y es obvio que todo el mundo comience a reconocer que no se trata de incidentes aislados en Ferguson o Nueva York, son problemas más complicados; reportó Prensa Latina.

En declaraciones al programa radial The Steve Harvey Morning Show, Obama señaló que una visita suya actualmente sería desacertada, pues su presencia allí generaría un movimiento de fuerzas y recursos que ahora necesita la ciudad para controlar la situación.

Baltimore llamó la atención nacional e internacional tras la muerte el pasado 12 de abril del joven negro Freddie Gray, de 25 años, quien sufrió severas afectaciones en su columna vertebral y otras heridas mortales cuando es¬taba bajo arresto policial.

Tras sus honras fúnebres comenzaron los disturbios que se generalizaron por una parte considerable de esa metrópoli, acciones que fueron reprimidas por las fuerzas del orden.

Grupos defensores de los derechos civiles exigen a Obama que implemente una política a nivel nacional en respuesta a acciones de brutalidad policial que se esparcieron por todo el país en los últimos meses.

Entretanto, a pesar de que las escuelas reabrieron sus puertas, las tensiones siguen altas en Baltimore, después de que varios grupos de manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas policiales que patrullan la ciudad.

(Haciendo Radio)