Sentencian a militares del plan golpista en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, presento en febrero las pruebas del plan golpista. | Foto: Archivo

Telesur - 7 mayo 2015

MONCADA

El Tribunal Militar venezolano condenó a los ocho militares implicados en los planes de Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

El ministro de la Defensa de Venezuela, General en Jefe, Vladimir Padrino López, informó este miércoles que el Tribunal Militar de ese país sentenció a ocho oficiales por idear un plan para atentar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @vladimirpadrino, informó sobre las sentencias a los oficiales.

CONTEXTO

El pasado 12 de febrero el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del Gobierno estadounidense para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.

Entre los “objetivos tácticos” militares, se encontraban en primera instancia el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno); el Consejo Nacional Electoral (CNE); el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Ministerio para la Defensa y el canal multiestatal teleSUR.

La Operación Jericó tenía como fin bombardear el centro de Caracas y algunas instituciones como la sede del canal multiestatal Telesur, la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, el Ministerio de la Defensa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Palacio Blanco, la Fiscalía y el Palacio de Miraflores.