“SI A LA VIDA, NO A LA MINERÍA”

Este miércoles 12 y jueves 13 de agosto, en San Pedro Sula se reunirán una fuerte cantidad de empresarios mineros de diferentes países del mundo en un evento convocado desde el gobierno llamado “Conclave Mundial de la Mineria” para conocer los mejores lugares de explotación minera de Honduras y entregarlos en concesión.

Las comunidades que conocen la realidad de la explotación minera también se darán cita en SPS para dejarle claro a las empresas y a las autoridades que ya es demasiado el saqueo, no más despojo de los bienes naturales.

Ante estas amenazas de seguir despojando nuestro territorio, se realizaran las siguientes acciones:

1) FORO: “Realidad de la minería en Honduras”

¿Cuáles son los impactos sociales, políticos y económicos de la explotación minera en el país?

Lugar: Museo de Antropología e Historia en SPS.

Hora: 2:00 pm – 4:30 pm

Fecha: miércoles 12 de agosto.

2) Después del foro, a las 5:00 pm nos concentraremos en el parque central de SPS para salir en una movilización de antorchas hasta el Hotel Copantl (sede del conclave mundial de la minería).

3) El jueves 13 de agosto

Movilización desde el parque central de San Pedro Sula hasta el hotel Copantl, se harán presentes comunidades de diferentes departamentos del país.

Hora: 8:00 am

4) Al finalizar la movilización frente al hotel Copantl, se realizara una conferencia de prensa a las 10:30 am, para dejar clara la posición de comunidades y organizaciones populares sobre el conclave minero promovido por el gobierno.

Nos vemos este miércoles y jueves

Movimiento Amplio por la dignidad y la Justicia (MADJ)