unnamed (21).jpg

¡Unidad! Maduro: América Latina vive el siglo de la nueva independencia

Presidente Maduro y Daniel Ortega

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la noche de este viernes que el siglo XXI representa para los pueblos de América Latina y El Caribe la época de la nueva y verdadera independencia.

“Ahora sí, es el siglo nuestro, el siglo de nuestra nueva independencia, el siglo de nuestra identidad que debemos portar y llevar como un orgullo, el siglo de nuestro canto, de nuestro baile, de nuestra poesía, de nuestra expresión, el siglo de nuestra palabra, el siglo de ser lo que hemos sido y lo que queremos ser y nadie podrá impedirlo”, dijo.

El jefe de Estado venezolano hizo un recuento de la historia imperial de los Estados Unidos a través de sus diferentes métodos para dominar a América Latina y El Caribe y enfatizó que la lucha de los pueblos para liberarse de la hegemonía forjó su carácter, valores y sueños inspirados por Simón Bolívar y Augusto César Sandino.

“Esta vez nadie podrá impedir que seamos un pueblo con dignidad, libre, unido, rebelde, nadie podrá imponer sus modelos ahora”, enfatizó durante un acto de solidaridad con Venezuela ante la reciente agresión de la que fue víctima por parte del presidente norteamericano, Barack Obama.

Afirmó que el pueblo cada vez ha adquirido un mayor nivel de madurez para entender los procesos de cada uno de los países, los continentes y el mundo, al tiempo que advirtió sobre la necesidad de que los países de América Latina y El Caribe inviertan sus riquezas en educación, salud y vida para los pueblos.

El Jefe de Estado también instó a la juventud latinoamericana a levantar una ola de protestas pacíficas contra la escalada de agresiones por parte de los Estados Unidos contra la Patria de Bolívar.

Pidió que cada joven exprese a través de una carta que el gobierno de Washington rectifique y derogue el decreto en el que considera a Venezuela como amenaza inusual a la seguridad de ese país.

“Vamos a llenar a la Casa Blanca con cartas que digan que el mundo no quiere guerra , que el mundo exige respeto a Venezuela”, expresó.

Oiga al presidente Maduro Descargar audio

Con información del Correo del Orinoco