¡¡VIVA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD!!

Su majestad la corrupción y la impunidad están entronizadas en Honduras, posiblemente desde inicio del siglo XX; esto a medida que se fueron fortaleciendo los partidos conservadores NACIONAL y “LIBERAL”.

Da la impresión que a nadie le importa lo que acontece, cómo se hiere a la Patria o destruye al Estado de parte de políticos, militares, pastores, sindicalistas, empresarios, la mal llamada sociedad civil, gremios profesionales, grandes medios de comunicación, en fin, todos se cubren con el mismo manto de la corrupción e impunidad y el “CAIGA QUIEN CAIGA” del domador de serpientes, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, es pura farsa.

Dicen que el Congreso Nacional se apresta a dar por cerrado el escandaloso atraco y saqueo al Seguro Social, IHSS, donde toda la cúpula del partido Nacional y muchos funcionarios del gobierno de LOBO SOSA y el actual están implicados en este dolo. Con esto el gobierno cachureco muestra al pueblo y los derechohabientes, obreros y empleados de la burocracia estatal y de las empresas privada y social, que no le importan los miles de muertos del IHSS; las estafas y saqueos que se han dado y mucho menos los beneficios de salud y de previsión social.

Honduras ha nadado históricamente en el fango de la corrupción y la impunidad, año con año, más visible desde hace treinta años que tenemos gobiernos de la plutocracia cleptómana (gobiernos de la oligarquía, ladrones y saqueadores) la corrupción es tan descarada y abierta que abarca por igual a todos los estratos sociales, políticos y económicos.

Pero la cínica y desvergonzada corrupción tiene su origen más grosero e inhumano, a partir del año 2010 que asumieron el gobierno de Honduras los corruptos PORFIRIO LOBO SOSA, Presidente del Ejecutivo y JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, Presidente del Congreso Nacional, mancuerna de sanguijuelas que saquearon e hicieron fiesta con dineros del Estado de Honduras y que implica cerca de MIL MILLONES DE DÓLARES, (22 MIL MILLONES DE LEMPIRAS) si tomamos en cuenta el desfalco no sólo del IHSS, sino también del IMPREMA, INPREUNAH, INJUPEMH, HONDUTEL, ENEE, INE,SAG etc. etc. oscuros personajes que en una sociedad más concienciada y digna ya deberían estar entre las rejas y vaciadas sus arcas.

El fundamento de este señalamiento está en lo dicho públicamente por LOBO SOSA quien manifestó que él conocía lo del atraco a los fondos del IHSS, pero que no lo denunció para no afectar la candidatura presidencial de JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH; y éste, acepta su culpabilidad pero dice que sólo fueron unos milloncitos y que está dispuesto a devolverlos. Qué cinismo más maquiavélico.

Además de esta grosera corrupción no se salvan las cooperativas, financieras y bancos; tampoco los militares y la policía que tienen maestría en esto; mucho menos los gremios profesionales; pero tampoco todas las jerarquías de las iglesias, que reciben moje; y qué decir de las famosas organizaciones de la sociedad civil que reciben a manos llenas dinero de agencias imperialistas a las que tienen que supeditarse sin olvidar el duro adagio: “el dueño del perro es el que le da de comer”.

De ahí pues, toda la basura y lodo que van tirando sobre dignas personas e instituciones de Honduras, muy pocas por cierto, entre ellas: periodistas de RADIO GLOBO y GLOBO TV, CHOLUSAT SUR-CANAL 36, RADIO PROGRESO, RADIO UNO, LA VOZ DE OCCIDENTE, periódico EL LIBERTADOR y tantas RADIOS COMUNITARIAS conscientes de su rol patriótico e instituciones como C-LIBRE, el MOVIMIENTO AMPLIO POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA, MADJ, pero principalmente al MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LAS ANTORCHAS es únicamente para minimizarlas por sus frontales ataques a los corruptos y corruptores.

Ojalá algún día nuestra ciudadanía disfrute del racional uso de los escasos fondos del Estado como lo hace CUBA, donde hasta el último centavo es para brindar a toda la ciudadanía—sin exclusiones-- salud, educación, vivienda, seguridad, recreación, deporte, cultura, infraestructura y tecnología, todo de calidad; o COSTA RICA donde su pueblo ya envió a la cárcel a dos presidentes ladrones y corruptos RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN y MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ECHEVERRÍA.

Si la altas delegaciones que vienen a Honduras de la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, ONU y de la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS, OEA, es para facilitar un espacio para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad para Honduras, CICIH, y a empezar de esta manera a corregir estos entuertos e inmoralidad públicas, bienvenidos, sino, ¡¡ QUE VIVA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD!! con la bendición de la ONU y la OEA.

07 de agosto 2015